Uno de los fundadores de Hawkers compra x6tence

Iñaki Soriano, uno de los creadores de la conocida marca de gafas de sol Hawkers, se desvinculó de su empresa a principios de este año. Pocos meses después decidió comprar x6tence, el club más antiguo de eSports de nuestro país. Ahora sale algo más de información a la luz sobre esta operación.
El empresario alicantino se ha hecho con el control total del club, adquiriendo el 90% del total, dejando el 10 % restante en manos del eterno capitán y signo de x6tence, Antonio «FlipiN» Rivas. De este modo, los dos propietarios históricos del club, GeLaN y Overdr1ve ya son parte del pasado, y de la importante historia de este club.
Iñaki Soriano ha explicado algunos de los motivos de su compra: «x6tence es club histórico con afición y no un producto creado por una marca para entrar en un sector interesante”, (haciendo alusión a otros casos como Movistar Riders, entre otros).
Cabe destacar que Hawkers ya patrocinó en su día a Antonio «FlipiN» Rivas a título personal, y que seguro que ese fue el primero paso en este camino. Respecto al futuro, Iñaki Soriano se muestra ambicioso: «Podría hacer rentable al equipo desde el día cero, pero mi objetivo deportivo es ser el mejor club, por lo que voy a destinar todos los recursos necesarios».
Leave a Reply