La F1 anuncia su propio campeonato del mundo de eSports

La F1 tendrá su campeonato del mundo de eSports en la próxima temporada 2017, se proclamará el campeón en el último circuito de Abu Dhabi en noviembre y tendrá su propio personaje en el videojuego F1 2018.

La F1 eSports Series se organizará entre la F1, el desarrollador de videojuegos Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity.La temporada arrancará en septiembre coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1´17, con un sistema de clasificación para elegir a los 40 pilotos más rápidos. «Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados», dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. «Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros».

    

«Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual del campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos para los aficionados».

El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el «Experto campeón de eSports de F1» para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018.

Según el CEO de Codemasters, Frank Saigner, el concepto de los eSports llevará la implicación de los aficionados a otro nivel. «Los eSports son uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encantados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1». «La naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo».

 

Leave a Reply